top of page

José Luis Ghiglieri “El objetivo fundamental es crear mesas distritales de trabajo convocando a los


El Presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, José Luis Ghiglieri, señaló que los objetivos, tras el encuentro educativo en Junín, son crear mesas distritales pero la finalidad más cercana a tratar de cumplir es que las clases comiencen el próximo 6 de marzo tal como está previsto.

Además, Ghiglieri informó que se estaría por crear la Federación de Cooperadoras y explicó en qué consistiría su funcionamiento.

“Concurrimos días atrás hasta la ciudad de Junín a un encuentro educativo tanto consejeros escolares como Jefes de Educación, distintos actores de educación, referentes e inspectores a una jornada de capacitación e información en relación a aquello que se hará durante todo 2.019”, comentó Ghiglieri.

“El objetivo fundamental es crear mesas distritales de trabajo convocando a los distintos actores de la educación como consejeros escolares, concejales, referentes políticos, inspectores distritales de cada área, coordinadores de políticos de educación, la mesa COPRET”, mencionó, y acotó: “reunir a todos mensualmente para tratar que se puedan informar todos y tener una comunicación fluida así no dejar nada librado al azar”.

“A su vez resolver las problemáticas que puedan ir surgiendo y asimismo entre todos visitar los distintos establecimientos educativos para conocer sus problemáticas pero también sus fortalezas para ayudarlos o aprovecharlas de la mejor manera”, agregó.

Seguidamente, señaló: “El propósito más a corto plazo es garantizar el comienzo de clases el 6 de marzo y no perder días de clase, por lo tanto debemos tener todo organizado tanto la parte educativa - pedagógica y la que nos corresponde como Consejo Escolar”.

“En Chivilcoy no tenemos mayores inconvenientes pero siempre es bueno poder reforzar lo hecho en las distintas áreas y poder garantizar el comienzo de clases”, consignó, y añadió: “involucrar a los concejales de nuestra ciudad para que puedan ellos como proyecto de ley también intentar que el inicio del ciclo lectivo de este año sea el 6 de marzo tal como está previsto, es decir, pueda ser tratado el tema en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para tener un respaldo más y así las clases puedan empezar en tiempo y forma”.

En otro orden, manifestó: “Viajamos a 25 de Mayo con el Secretario Técnico para entregar el resumen del balance del mes de diciembre a los organismos de control del Consejo, presentando las auditorías. Realizando en Chivilcoy, como es habitual, la tarea diaria”.

Preguntado por la creación de la Federación de Cooperadoras, el Presidente del Consejo Escolar expresó: “También viajamos a la Ciudad de La Plata con Francisca Mazzotta y Raquel Novelli a un encuentro de cooperadoras porque se creará la Federación de Cooperadoras que es simplemente ayudar a otras. Una Federación que nuclea a todas las cooperadoras de las escuelas y pueda colaborar con las rurales que siempre necesitan más personas para ayudar”.

“A través de la federación la idea es ayudar a todas las cooperadoras a que puedan funcionar mejor y a través de juntar a los distintos miembros puedan surgir proyectos para arreglos de los establecimientos educacionales y a su vez colaborar en trabajos en forma conjunta para que pueda ser más liviano para algunos directivos”, subrayó, e indicó: “sabemos les cuestan formar las cooperadoras, que no tienen miembros y porque la comunidad educativa quedó muy chica específicamente en las escuelas rurales donde hay pocos alumnos y por lo tanto también pocos adultos para formar las asociaciones cooperadoras”.

“Es el puntapié inicial de este proyecto donde estuvo el Presidente de los Consejos Escolares, Marcelo Di Mario”, remarcó.

Por su parte, Ghiglieri comentó: “Mientras que aprovechamos en La Plata para presentar distintos trámites de jubilaciones, de contralor y algunos reclamos. Todo lo referente a educación y al consejo estamos trabajando en equipo, en conjunto para el bien de nuestra educación y de nuestras escuelas”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page